Investigadores del Instituto de la Grasa participan en el artículo más citado de Progress in Lipid Research

El Instituto de la Grasa (IG-CSIC) coautoriza el artículo “A global perspective on carotenoids: Metabolism, biotechnology, and benefits for nutrition and health” publicado en Progress in Lipid Research. Esta revista, con un factor de impacto de 15.083 en 2019, ocupa el primer lugar en el ranking de revistas de la categoría “Nutrition and Dietetics”. Desde su publicación en 2018, el trabajo ha recibido casi 200 citas (192), siendo el artículo de esta revista más citado en este periodo.

Este artículo es resultado de la colaboración en red de varias universidades y centros del CSIC en el marco de la Red Española de Carotenoides (https://cared.cragenomica.es), que surgió a partir de la Red Iberoamericana de Carotenoides (http://www.cyted.org/es/ibercarot). Los autores también son miembros de la Acción COST EUROCAROTEN (www.eurocaroten.eu).


Los carotenoides son compuestos de gran versatilidad, con importantes funciones en la naturaleza. En los alimentos aportan color y algunos son precursores de vitamina A. Su presencia en la dieta se relaciona con un menor riesgo de padecer diversas enfermedades. Al ser esenciales en la fotosíntesis y precursores de hormonas y señales en plantas, su investigación va a ser clave para afrontar el reto global de producir alimentos más sostenibles y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.