Visitas guiadas

El Instituto de la Grasa ofrece a lo largo del año la posibilidad de visitar sus instalaciones a grupos de estudiantes (ESO, Bachillerato, Módulos de Grado medio o superior de FP, Academias, Grado Universitario, Máster, etc…), así como a empresas, asociaciones y otras entidades.

Generalmente, estas visitas consisten en una charla inicial, de unos 30 minutos, en la que se pone a los visitantes en contexto sobre las investigaciones que se realizan en el CSIC y el Instituto de la Grasa, así como de su historia. A continuación, se lleva a cabo la visita por las instalaciones, en grupos reducidos de unas 15 personas.

La visita es comentada por compañeros/as, que actúan como cicerones, y tiene una duración aproximada de dos horas. Durante ese tiempo, se visitan la almazara experimental y plantas piloto, el olivar experimental e invernadero, las cámaras de conservación y cultivo de plantas, el panel de cata, el laboratorio de análisis tecnológico, los laboratorios de instrumentación e investigación y la biblioteca.

Responsable de esta actividad: Guillermo Rodríguez Gutiérrez