Artículo del mes

El impacto social de la ciencia es cada vez más valorado por la sociedad a la que se debe, pero también por las instituciones para las que trabajamos y por aquéllas que financian nuestros proyectos de investigación. Por eso, se han implementado métricas con el propósito de evaluar el rendimiento social de las investigaciones. Algunas de ellas, como Altmetrics, miden la relevancia de los artículos publicados en términos de impacto social en medios de comunicación, blogs y redes sociales.

Es nuestro propósito contribuir a la difusión de los resultados científicos obtenidos por los/as investigadores/as del Instituto de la Grasa extendiendo el alcance de los artículos publicados en revistas científicas. Para ello, además de difusión en redes sociales, cada mes se elegirá un paper, de entre los publicados por el personal científico del centro, para hacer una campaña más extensa y una promoción especial.

Esperamos que esta actividad contribuya, no solo a mejorar el alcance del artículo elegido, sino a animar a sus autores a propagar los resultados de sus investigaciones a través de actividades de divulgación.

Responsables de esta actividad: Guillermo Rodríguez Gutiérrez y Maribel Sanabria