Jornada de divulgación científica en el Instituto de la Grasa

Coincidiendo con su 75 aniversario, el Instituto de la Grasa organiza del 25-27 de mayo de 2022, la 38ª Asamblea de Miembros. Se compone de unas jornadas en las que se tratarán aspectos científico-técnicos de actualidad en el ámbito agroalimentario, en particular entre investigadores y profesionales del sector industrial y regulatorio.

El Instituto de la Grasa dedica una atención preferente al sector de los lípidos de uso alimentario, así como a derivados de plantas oleaginosas, especialmente la aceituna de mesa. Su misión es desarrollar investigaciones dirigidas a caracterizar y obtener alimentos de calidad, saludables y seguros, así como implantar nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente dentro del sector agroalimentario. Se estudian componentes vegetales tecnológicamente relevantes para la industria, que además pueden ser beneficiosos para la salud, y se contribuye a diseñar nuevos ingredientes vegetales que satisfagan las demandas actuales de los consumidores de alimentos orgánicos, sostenibles o saludables.

La jornada del día 25 de mayo (09:30-13:30) se dedica a actividades de divulgación (ver programa más abajo), en las que se expondrán, en forma de conferencias cortas (10 minutos de duración), las investigaciones que se realizan en el centro por parte de 15 grupos de investigación.

Pensamos que esta actividad puede ser atractiva para todas las personas interesadas en la alimentación, desde el punto de vista científico, tecnológico y de la salud, pero en particular para estudiantes de los grados y postgrados universitarios y de formación profesional, por lo que sois todos bienvenidos.

Esta actividad será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo pero si quieres reservar una localidad, escribe a ucc@ig.csic.es.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *