Parlamento Científico de Jóvenes

El Parlamento Científico de Jóvenes de Andalucía está organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y la asociación Educa punto Ambiental. Se trata de una actividad encaminada a promover entre los estudiantes el debate y la reflexión sobre temas científicos de actual interés a la vez que los jóvenes participantes experimentan y conocen de cerca cómo se toman las decisiones en democracia. En el modelo de Parlamento Científico se establece el diálogo no sólo entre jóvenes, sino también entre jóvenes estudiantes e investigadores. Esta experiencia es enriquecedora no sólo para los estudiantes, sino también para los científicos, quienes tienen la posibilidad de conocer de cerca las opiniones y actitudes de los estudiantes hacia los campos de investigación en los que ellos trabajan. Los centros educativos trabajan en torno a estos temas en sus clases y posteriormente seleccionan a cuatro alumnos/as para que sean los representantes del centro en el Parlamento.

En esta edición, los temas a debatir en los 4 comités están relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y son:

• Energía eléctrica.

• Contaminación atmosférica y salud.

• Alimentación y cambio climático.

• Comunicación y fake news en cambio climático.

Nuestro compañero Guillermo Rodríguez participó en el Parlamento Científico 2022. Puedes encontrar más información en este enlace. https://fundaciondescubre.es/noticias/el-cambio-climatico-y-su-relacion-con-la-salud-o-la-alimentacion-protagonistas-en-el-viii-parlamento-cientifico-de-jovenes-de-andalucia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *