El Instituto de la Grasa participa en la I Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra en Carmona

  • por

Fernando Martínez Román, Jefe del Panel de Cata, y Javier Sánchez Perona, Científico Titular, participaron el fin de semana pasado en CarmoOleum, I Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra en Carmona.

El sábado 27 de noviembre, Fernando Martínez dirigió un taller de cata de aceite de oliva virgen extra bajo el título Descubriendo el AOVE a nivel sensorial. Iniciación a las catas de aceite. Durante el taller, se cataron 4 tipos de aceites de distintas categorías y se dieron las nociones básicas para distinguir los aceites de oliva virgen extra, así como sus atributos más característicos a nivel olfativo y en boca.

Por su parte, el domingo 28 de noviembre, Javier Sánchez Perona impartió una charla sobre aceite de oliva y salud titulada “Juicio al Aceite de Oliva Virgen Extra”, en la que propuso un “juicio” a este aceite para discernir si la consideración de aceite saludable es merecida o no. La charla tuvo un afán divulgativo y de entretenimiento y fue accesible para cualquier persona, independientemente de sus conocimientos sobre el tema.

Las jornadas se completaron con la charla ¿Por qué usar AOVEs de calidad diferenciada de José María Penco Valenzuela, director de la Asociación Española de Municipios del Olivar, además de otros actos festivos, incluyendo música, exposiciones y showcooking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.