Noche Europea de los Investigadores 2021

  • por

Compañeros y compañeras del Instituto de la Grasa han participado en la Noche Europea de los Investigadores exponiendo diferentes aspectos sobre el aceite de oliva, las aceitunas de mesa y otros alimentos.

Rocío Ríos, Ana Lobo y Diego L. García González hablaron de química del flavor del aceite de oliva virgen. En esta presentación se llevó a cabo una cata de aceite de oliva virgen y se proporcionó información de cuáles son aquellos compuestos responsables de nuestra percepción, además de cómo se puede evaluar de forma objetiva este aroma. De la misma manera, se introdujo la importancia del estudio de estos compuestos, mostrando la experiencia de oler diferentes aromas de aceites relacionándolos con los compuestos químicos responsables.

Raquel Gómez estableció un diálogo en el que se compartió conocimiento sobre los aceites, de dónde salen, por qué son distintos y por qué se llaman de manera diferente. Los asistentes pudieron ver y tocar distintas variedades de aceitunas, de semillas de girasol, de aguacate, etc., además de oler los aceites y observar su color, su turbidez.

El grupo de Bioprocesos Aplicados a la Economía Circular realizó varios videos dentro de la actividad “Meet the Researchers” como “Aventura en el Mercado ¡A por un futuro sostenible Vol. II!” y “Luces! Cámara! M2ex!”: https://www.youtube.com/watch?v=Tu-AQvhabsM. Además, Espacio Celestino Mutis de la Fundación Cajasol, las investigadoras predoctorales Ailén Soto y Parvin Hasani impartieron la charla “Cruzando fronteras a través de la ciencia: Una argentina y una iraní buscando respuestas en Sevilla” y Javier Ramiro explicó de manera amena cómo interviene la bioinformática en la resolución de los grandes problemas de la sociedad.

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestros investigadores en la #NIGHTspain de Sevilla. ¡Echábamos mucho de menos estos eventos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.