¡Nos estrenamos!

El Instituto de la Grasa acaba de crear su Unidad de Cultura Científica. Empezamos con muchas ganas el ilusión, estrenando nuestra web.

Divulgar ciencia se ha convertido en una actividad imprescindible para el científico del s.XXI. Hoy en día no es suficiente con publicar los resultados científicos en revistas con el impacto más alto posible. Además de eso, es necesario trasladar los conocimientos a los ciudadanos, bien directamente o bien a través de los medios de comunicación. La ciencia ha de ser universal y servir a todos, pero para ello todos tenemos que tener conocimiento de ella.

En la Unidad de Cultura Científica del Instituto de la Grasa queremos contribuir a la divulgación de los resultados de las investigaciones que se desarrollan en nuestro centro. Estamos seguros de que eso redundará en beneficio individual y conjunto de nuestros compañeros y compañeras. Además, es nuestra intención divulgar también sobre temas relacionados con el propósito y misión del centro, la caracterización y obtención de alimentos de calidad, saludables y seguros utilizando nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Finalmente, contribuiremos a formar a nuestro personal en las habilidades relacionadas con la divulgación, especialmente al más joven.

Puedes contar con nosotros para lo que necesites. Si eres científico/a, para que te ayudemos a divulgar y si no lo eres, para informarte de cómo podemos transmitir ciencia en tu entorno.

Solo tienes que escribirnos a ucc@ig.csic.es.

Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *